International Labour Organization

The International Labour Organization (ILO) is a United Nations agency dealing with labour issues. The main aims of the ILO are to promote rights at work, encourage decent employment opportunities, enhance social protection and strengthen dialogue on work-related issues. The ILO was founded in 1919, in the wake of a destructive war, to pursue a vision based on the premise that universal, lasting peace can be established only if it is based on social justice. The ILO became the first specialized agency of the UN in 1946.

Todos los conjuntos de datos: D G P
  • D
    • agosto 2018
      Fuente: International Labour Organization
      Subido por: Knoema
      Acceso el: 31 agosto, 2018
      Seleccionar base de datos
      Este indicador transmite, en cierta medida, una imagen de la disponibilidad de servicios de salud. Representa el porcentaje de la población sin acceso a servicios de salud debido a la falta de personal sanitario. El umbral para tener un personal sanitario suficiente es de 41,1 trabajadores de salud por cada 10'000 habitantes. Cuanto mayor es el valor de este indicador, peor es la disponibilidad. Es necesario resaltar que este indicador se concentra en la oferta de disponibilidad, es decir, que la disponibilidad de recursos humanos alcance un nivel tal que garantice un acceso al menos básico pero universal. Para estimar el acceso a los servicios de profesionales médicos cualificados (médicos, personal de enfermería y partería), se utiliza como proxy la diferencia relativa entre la densidad de estos trabajadores de la salud en un país determinado (su número por cada 10'000 habitantes) y su valor medio en los países con un bajo grado de vulnerabilidad (definida de acuerdo con la estructura del empleo y los niveles de pobreza).Para establecer si un país está gastando suficiente o tiene personal de salud suficiente, es necesario primero definir lo que constituye suficiente, es decir, establecer un umbral con el cual comparar el desempeño de cada país. Hay diferentes opiniones sobre lo que constituye suficiente en estos contextos, sobre todo visto que es probable que sea un objetivo móvil, fuertemente influenciado por los problemas de salud que prevalecen, la demografía, etc. El enfoque de la OIT para medir el déficit financiero es: (i) calcular la mediana de gasto en la salud (excluyendo POO) en los países de bajo de vulnerabilidad; (ii) comparar el gasto de cada país con este valor mediano. En el 2014, la mediana de los países de baja vulnerabilidad fue de US$ 239. Por ejemplo, un país con un gasto 50% menor que la mediana de los países de baja vulnerabilidad tiene un déficit financiero de 50%. El mismo principio se aplica al indicador de déficit de acceso del personal, para el cual la mediana de los países de baja vulnerabilidad fue de 41,1 en el 2014. Este es uno de los cinco indicadores que miden dimensiones clave de los déficits en acceso y la cobertura de la atención médica. Para fines de análisis el conjunto completo de indicadores se debe considerar juntos.
    • agosto 2018
      Fuente: International Labour Organization
      Subido por: Knoema
      Acceso el: 31 agosto, 2018
      Seleccionar base de datos
      Este indicador transmite, en cierta medida, una imagen de la calidad de la atención de salud. Representa el porcentaje de la población sin acceso a servicios de salud, debido al déficit de recursos financieros. El umbral para tener recursos financieros suficientes es de US $ 239 por persona por año. Cuanto mayor es el valor de este indicador, peores son los niveles de cobertura. Para estimar la calidad de la atención de la salud, este indicador utiliza como proxy la diferencia relativa entre el gasto per cápita de salud en un país determinado y su valor medio en los países con un bajo grado de vulnerabilidad.Para establecer si un país está gastando suficiente o tiene personal de salud suficiente, es necesario primero definir lo que constituye suficiente, es decir, establecer un umbral con el cual se comparará el desempeño de cada país. Las opiniones difieren sobre lo que constituye suficiente en estos contextos, sobre todo visto que es probable que sea un objetivo móvil, fuertemente influenciado por los problemas de salud que prevalecen, la demografía, etc. El enfoque de la OIT para medir el déficit financiero es: (i) calcular la mediana del gasto en la salud (excluyendo POO) en los países de baja vulnerabilidad; (ii) comparar el gasto de cada país con este valor mediano. En el 2014, la mediana de los países de baja vulnerabilidad fue de US$ 239. Por ejemplo, un país con un gasto 50% menor que la mediana de los países de baja vulnerabilidad tiene un déficit financiero de 50%. Este es uno de los cinco indicadores que miden dimensiones clave de los déficits en acceso y la cobertura de la atención médica. Para fines de análisis el conjunto completo de indicadores se debe considerar juntos.
  • G
  • P